sábado, 8 mayo 2021 06:46

Cataluña estudia sustituir el confinamiento comarcal por otro

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, ha asegurado que el Govern está estudiando sustituir el confinamiento comarcal por “otras estructuras” de confinamiento que no sean sobre el perímetro de la comarca si los datos epidemiológicos los permiten.

En declaraciones ante los medios tras una visita este miércoles a les Terres de l’Ebre (Tarragona), Sàmper ha explicado que el Procicat también está estudiando la posibilidad de que pueda haber diferencias en función de los datos epidemiológicos de cada zona, recoge el Govern en un comunicado.

Sin embargo, ha insistido en que esto se producirá siempre y cuando los índices epidemiológicos no vayan a peor y ha reiterado que actualmente las ocupaciones en las Unidades de Cuidados Intensvios (UCI) están “disparadas”.

Las declaraciones de Sàmper llegan días después de que la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, solicitase al Ejecutivo catalán ampliar el confinamiento más allá de la comarca porque, de no hacerlo, podría provocar un efecto contrario al buscado y generar “aglomeraciones”.

Colau argumentó que este tipo de confinamiento podía ser útil en otros territorios pero que en Barcelona se debía tener en cuenta “la realidad metropolitana” para evitar acumulación de gente en las playas, el centro y Collserola, y pidió ampliar el confinamiento a toda el AMB.