Detenido por provocar un incendio en su casa estando su madre de 84 años dentro

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al prender fuego al colchón de su vivienda ubicada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de acabar con su vida y con la de su madre de 84 años, que también estaba en la vivienda.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer martes cuando varias llamadas alertaron del incendio en un inmueble.

Hasta allí acudieron bomberos de la capital, que consiguieron extinguir el fuego y poner fuera de peligro a un hombre de 60 años y a una mujer de 84, quien sufrió una fuerte intoxicación por humo.

Por su parte, el hombre manifestó de manera espontánea a los policías nacionales que había provocado el incendio prendiendo fuego a un colchón con la intención de acabar con su vida y con la de su madre.

Por ello, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que una vez que se pudo localizar a la hermana del detenido, ésta manifestó que no era la primera vez que se daban episodios similares y que había amenazado con anterioridad con prender fuego a la casa.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.