Más Madrid pide al Comisionado de Bienestar Animal que de los animales de Vivotecnia

Más Madrid ha pedido al Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano que informe a las entidades denunciantes del estado de los animales que siguen en las instalaciones del laboratorio Vivotecnia y qué va a pasar con ellos.

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento Amanda Romero ha ironizado con la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, esté «muy ocupada preparando el festival taurino» en Las Ventas «para cerrar su campaña electoral» pero le recuerda «que tiene un escándalo de maltrato animal en la Comunidad de Madrid, con decenas de organizaciones a la espera de un mínimo de información».

«Desde el domingo sólo hay silencio», ha aseverado la edil, que ha recordado que los animales ya están bajo la responsabilidad autonómica «pero han pasado seis días desde la publicación de imágenes» y siguen sin saber cuestiones cruciales como «cuántos animales hay, de qué especies, cómo están y qué protocolo van a seguir para su custodia».

Amanda Romero echa en cara a Ayuso su inaceptable falta de transparencia, cuando «numerosas asociaciones llevan días ofreciendo sus instalaciones, sus veterinarios y su experiencia». «Dejen de ningunear a la ciudadanía, tengan la decencia de atenderles y dar información sobre lo que está pasando», ha reclamado la edil de Más Madrid.

APERTURA DE DILIGENCIAS POR LA FISCALÍA

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias para investigar el presunto caso de maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia, situado en Tres Cantos, tras la difusión de un vídeo que muestra cómo el personal presuntamente maltrata y humilla a los animales.

La Comunidad de Madrid suspendió la actividad investigadora desde el pasado viernes «tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal».

Además PACMA, junto con el Santuario Vegan, Salvando Peludos y el Centro Rainfer, interpuso una querella criminal contra el laboratorio Vivotecnia. Lo hacen «a raíz de las horribles imágenes que han conmocionado a toda la sociedad, en las que se muestra cómo el personal de dicho laboratorio maltrata, humilla y realiza prácticas presuntamente ilegales a perros, conejos, ratones, macacos, cerdos y otros animales empleados en la experimentación».