PP denuncia ante la Junta Electoral al PSOE y a Hana Jalloul

El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al PSOE y a la número dos de la candidatura, Hana Jalloul, por difundir un vídeo en el que se pide el voto, algo que no está permitido realizar en precampaña.

En el vídeo se pueden escuchar proclamas como: ‘VOTA. Recuperemos Madrid, Ha llegado el momento de gobernar en serio (eslogan que está utilizando actualmente el PSOE)’. Por su parte, Jalloul lo comparte y pide que se vote mencionando a continuación a la cuenta de Twitter del equipo del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y la del propio partido.

Según consta en el documento, los ‘populares’ denuncian que es «una clara maniobra de dicho partido y candidata para hacer publicidad de su partido político de cara a las próximas elecciones, solicitando expresamente el voto para su candidatura».

Así, inciden en que, a su parecer, se vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que establece que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.

Los ‘populares’ creen que este video tiene «un claro tinte electoralista y puede condicionar la formación de la voluntad de los electores ante los comicios al solicitar expresamente el voto para su candidatura».

Además, hacen alusión a la instrucción 3/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación de la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el artículo 53 de la LOREG, que recoge que están prohibida la realización de campaña cuando esta aún no ha empezado.

El PP pide que el PSOE proceda a retirar de forma inmediata el vídeo de publicidad electoral por pedir expresamente el voto, de cualquier red social o soporte que se haya podido utilizar para ofrecer acceso a dicho video así como que Jalloul lo retire de su cuenta de Twitter.