Retiran la lona del PSOE en Callao aunque el partido ya está colocando otra

La lona del PSOE-M que lucía en la Plaza de Callao, en el Palacio de la Presa, ha sido retirada hoy tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de que fuera retirada, aunque los socialistas ya están colocando otra en la que llama a votar a los madrileños «según sus convicciones», han informado fuentes del partido.

El órgano regulador electoral señaló que el cartel «en su conjunto implica un acto de propaganda electoral» y requería la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evitó abrir expediente sancionador al partido.

Pese a ello, hoy el PSOE está desplegando una nueva lona en el «mismo lugar», según precisan estas mismas fuentes, que terminará de estar colocada entre las 17 y 18 horas.

En un acto de precampaña en Rivas esta mañana, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, avanzaba que este nuevo cartel iba a hacer una llamada «al voto» para ningún partido, sino «según las convicciones de cada uno, según lo que viva, piense, sienta y elija libremente».

«Llamo a todos los progresistas, a todos los demócratas de Madrid para que votemos masivamente para parar el Gobierno de Colón», lanzó el líder socialista esta mañana.