Robles rechaza ceder gratuitamente las instalaciones de la finca La Remonta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que el marco jurídico en España no permite ceder gratuitamente las instalaciones de la finca La Remonta, situada en Santander y propiedad de Defensa.

Así ha contestado la titular de Defensa a una interpelación del diputado del PRC, José María Mazón, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el parlamentario cántabro preguntara a Robles por la situación de esta finca propiedad del Ministerio.

Durante su intervención, Robles ha asegurado que el Ministerio ha hecho una oferta al ayuntamiento de Santander para el traspaso total de estas instalaciones y que todavía no tienen una respuesta, si bien ha insistido en que la ley no permite ceder estos terrenos gratuitamente.

Asimismo, Mazón ha agradecido a Robles su voluntad para alcanzar un acuerdo en este sentido y ha puesto en valor la labor de las Fuerzas Armadas en lo que el papel ambiental se refiere. Algo que también la ministra de Defensa ha reivindicado y ha correspondido al diputado cántabro.