RTVE adelanta al 29 de abril su propuesta de debate del 4M

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado este miércoles que organizará, el jueves 29 de abril, su debate electoral para los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el martes 4 de mayo. La fecha inicialmente propuesta para esta cita era el 2 de mayo.

«En puertas del inicio de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, Radio Televisión Española ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo, a fin de ejercer el servicio público en los términos que le encomienda el artículo 3 c) de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal», ha dicho la Corporación pública.

En un comunicado, RTVE ha detallado que el encuentro televisivo tendrá lugar en los estudios de Prado del Rey y que se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

Además, ha asegurado que, «en cumplimiento de su misión de servicio público», está dispuesta a ceder gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en emitirla.

Como ha recordado la Corporación, el pasado 15 de marzo ya dirigió una carta a los partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos), en la que se ofrecía a organizar un debate el domingo 2 de mayo entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.