Almeida pide a Darias «que hable de todas las Comunidades con más contagios y no solo de Madrid»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no caiga «en el mismo error que Illa» y hable de todas las regiones donde aumentan los contagios por Covid-19 «y no solo de Madrid».

Así lo ha indicado el regidor a su llegada al Hotel Ritz, que ha reabierto hoy sus puertas tras una importante reforma. Ha urgido a Darias a «no hacer política en clave electoral con la Comunidad de Madrid», ya que «los números están subiendo en muchos territorios de España».

Sobre la posibilidad de adoptar escenarios más restrictivos en la región, Martínez-Almeida ha asegurado que son las autoridades sanitarias quienes «mejor capacitadas están para decidir eso» y que «si hubiera que ir a escenarios más restrictivos así se haría».

Ha reiterado que con la finalización del estado de alarma, las comunidades autónomas «estarán más indefensas» porque no se ha establecido el marco normativo necesario para que puedan adoptar medidas, pues «a nadie le cabe duda de que antes del estado de alarma, los tribunales mantenían criterios que no eran los mismos frente a supuestos parecidos».

Por ello cree que el Gobierno de la Nación «debería plantear todas las opciones», y comprende que las regionales estén «preocupadas, porque no hay plan B, la pandemia no está vencida» y entiende «que pidan recursos para luchar contra la pandemia».