jueves, 6 mayo 2021 20:59

Bal y Ayuso coinciden mañana en Arganda del Rey en sendos actos de precampaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y la apuesta de Cs a la Presidencia, Edmundo Bal, coincidirán este viernes en sendos actos de precampaña a las 19 horas en el entorno de la Plaza de la Constitución en Arganda del Rey, según han explicado fuentes ‘naranjas’ y ha informado el PP de la localidad en sus redes sociales.

Esta será la primera que vez que Ayuso y Bal coincidan desde que este relevase al exvicepresidente regional cesado por la presidenta Ignacio Aguado tras convocarse las elecciones autonómicas para el 4 de mayo y destituir a los cinco consejeros de Cs que estaban integrados en el Ejecutivo regional.

Ciudadanos ha argumentado desde el primer momento, que no había “motivo” para este adelanto, especialmente ante el “Gobierno de éxito” que conformaban estos partidos. Bal, de hecho, ha sido especialmente crítico con el “sinsentido” y “capricho” de la convocatoria de elecciones y ha acusado a la presidenta de parapetarse tras “eslóganes” como ‘Comunismo o libertad’ y “no hacer propuestas”.

Por su parte, el PP ha argumentado que desde los ‘naranjas’ se estaba preparando una moción de censura contra Ayuso como sucediera en Murcia contra Fernando López Miras, que finalmente no llegó a término al incorporarse tres de los seis diputados de Cs al Gobierno regional y votar en contra de la propuesta de su propio partido junto al PSOE.

Asimismo, uno de los ejes de los ‘populares’ está siendo definir al PP como “la casa común del centro-derecha”, un mensaje que ha combinado con la integración de diputados de Cs como Sergio Brabezo en su lista, su voluntad de rescatar a la exconsejera de Cultura Marta Rivera o el fichaje del exportavoz ‘naranja’ en las Cortes Valencianas Toni Cantó como ‘número 5’ de Díaz Ayuso, posición que se encuentra en tela de juicio tras el fallo judicial que determinó que era “ineligible”, pero que está recurrido al Tribunal Constitucional.