Baleares notifica 49 nuevos contagios y ningún fallecido

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad un total de 49 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad, así como 43 altas y ningún fallecido, según la información publicada por la Conselleria de Salud.

Con esta actualización, la cifra de fallecidos por coronavirus en Baleares desde que comenzó la pandemia se mantiene en 781 personas, mientras que la de casos acumulados alcanza los 58.294 contagios.

En las últimas 24 horas se han practicado en la Comunidad 3.149 pruebas de coronavirus, de las que 40 han resultado positivas (18 menos que el día anterior). Esto baja la tasa de positividad a un 1,27 por ciento.

Por Islas, 35 pruebas positivas corresponden a Mallorca, cuatro a Ibiza y una a Menorca. Desde el inicio de la pandemia, Baleares ha practicado más de 1,2 millones de pruebas para diagnosticar el COVID-19.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Asimismo, respecto a este miércoles constan 43 altas, seis de ellas hospitalarias. La cifra de casos ingresados en planta baja en tres personas, hasta 32, y la de casos en UCI se mantiene sin cambios, en 21 pacientes.

Por Islas, Mallorca tiene 20 pacientes en planta y 14 en UCI; Ibiza, 12 en planta y seis en UCI; y Menorca se mantiene con un paciente en UCI. Por otro lado, actualmente hay 59 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Paralelamente, las residencias de ancianos se mantienen sin nuevos casos entre los usuarios, y la cifra de profesionales contagiados es de tres personas. Hasta la fecha, 259 residentes de geriátricos han fallecido con COVID-19 confirmado.