Otros cinco detenidos por agredir a policías durante los altercados en Vallecas

La Policía Nacional ha arrestado este jueves a cinco individuos por supuestamente agredir a varios policías nacionales durante los altercados originados en el transcurso de un mitin de Vox en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas el pasado 7 de abril, han confirmado fuentes policiales.

Las detenciones se han realizado a primera hora de este jueves por parte de agentes de la Brigada de Información en varios pisos de Vallecas y Moratalaz. Están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

A primera hora de la mañana los agentes de la Brigada de Información han practicado las detenciones en un operativo que se ha desarrollado en diferentes puntos de Vallecas y Moratalaz. Están acusados de atentado a la autoridad y desórdenes públicos por lanzar piedras contra los antidisturbios y golpearles.

Entre los apresados hoy algún menor y alguna chica. Varios de ellos están vinculados al conocido grupo de Bukaneros, aficionados radicales del Rayo Vallecano, y con otros grupúsculos antifascistas, como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, han indicado las mismas fuentes.

YA SON 9 LOS DETENIDOS

A los cinco detenidos de hoy se suma otro el lunes. Se trata de un hombre de 21 años acusado de golpear en el suelo a un agente durante los disturbios. Es un joven del barrio y sin antecedentes policiales, que pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial tras hacerle la zancadilla otro manifestante y caer al suelo.

Fue identificado, como los de hoy, después del trabajo de investigaciones de las imágenes de los disturbios y cargas policiales. Fueron detenidas primeramente cuatro personas (tres de ellas menores), también muy jóvenes, y no se descartan más arrestos en los próximos días.

Los incidentes en torno al mitin de Vox hubo 35 heridos, una veintena de ellos agentes, la mayoría de ellos heridos leves, entre los que se encontraba este subinspector. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, aunque todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, indicaron fuentes de esta formación.