Lastra acusa al PP de «intentar engañar» a la justicia con Toni Cantó

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha acusado este jueves al Partido Popular de «intentar engañar» a la justicia tras incorporar a la lista de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso al exdirigente de Cs Toni Cantó y ha asegurado que «la libertad es también respetar el estado de derecho».

Lastra, en un acto de precampaña de los comicios madrileños en Fuenlabrada, ha señalado que, para los ‘populares’, la libertad «es hacer lo que les dé la gana y diga la ley lo que diga». «Han intentado engañar a la justicia incorporando a personas que ni siquiera son madrileños y están empadronados en Madrid», ha censurado.

Según la dirigente del PSOE, ha sido el Tribunal Constitucional el que les ha «enmendado la plana» dejando fuera de la lista a Toni Cantó y Agustín Conde. «La libertad es también respetar el estado de derecho de este país y respetar la ley», ha recordado.

Por otra parte, Lastra ha hablado de los «dos modelos» que se decidirán en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, el de la «buena política, que considera que España es un país de ciudadanos libre y solidarios» y otro «que grita libertad» cuando «lo único que entiende es sálvese quien pueda y deja a la gente abandonada». Además, ha alabado a los alcaldes socialistas de la región que se dejaron «a veces también la salud para llegar donde no quiso llegar» el gobierno de Ayuso.

En este punto, la portavoz del PSOE en la Cámara Baja se ha preguntado «a dónde han ido» los millones de euros que el Gobierno de España «dio a la Comunidad de Madrid para ayudar». «No han ido a aquellos que más lo necesitan ni a la hostelería», ha respondido Lastra, al tiempo que ha insistido en que el Ejecutivo de Ayuso fue «la única comunidad autónoma que no ha dado un euro de ayuda a los hosteleros». «Y luego saca pecho», ha zanjado.

Por ello, ha pedido que el 4 de mayo «todo el mundo vaya a votar» porque hay «Madrid más allá de la M-30». «Ayuso ya no es el PP que conocíamos (…) Ha ido un paso más allá, es la extrema derecha. Es Vox», ha señalado Lastra, que ha avisado de que tanto PP como Vox «van a mercadear» con los derechos de las mujeres, del colectivo LGTB y de los trabajadores si suman mayoría tras las elecciones autonómicas.