miércoles, 12 mayo 2021 00:12

Madrid asegura que Podemos propone las “recetas del desastre”

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este jueves que Unidas Podemos propone las “recetas del desastre” en la región en materia de vivienda.

Entre las propuestas que la formación ‘morada’ ha dado a conocer hoy, se encuentran la regulación de los alquileres en la región con la limitación del precio al 30% del salario medio de los hogares, así como frenar el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte si llega al poder tras las elecciones del 4 de mayo.

“Esas son las recetas de Podemos, son las recetas del desastre, es imposible proponer cosas que puedan ser más perjudiciales para algo que supuestamente es lo que buscan, que es el derecho a la vivienda”, ha asegurado en un vídeo distribuido a los medios de comunicación.

Pérez ha manifestado que esto demuestra el “empecinamiento ideológico” en medidas que “han fracaso allí donde se han aplicado”, por ejemplo en París o en Berlín, donde ha afirmado que se han declarado “inconstitucionales” medidas similares.

“Significa no ser conscientes de lo que es el mercado de la vivienda”, ha indicado, a lo que ha añadido que lo que necesita España son actuaciones como el Plan Vive con vivienda para jóvenes en alquiler a precios asequibles, mejoras en la oferta, bajada de impuestos eliminar burocracia.

“En definitiva, facilitar las cosas para que hayan más oportunidades también de vivienda para todos, pero muy especialmente para los jóvenes”, ha concluido el consejero.