Montero defiende la difusión de casos «muy mediáticos» de violencia machista

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la difusión a través de medios de comunicación de casos «muy mediáticos» de violencia machista como el de Rocío Carrasco para convencer a posibles víctimas de denunciar a sus agresores.

«Hay muchas mujeres que si mandamos un mensaje claro de que no están solas y van a ser creídas dan el paso y piden ayuda para salir», ha explicado Montero en el foro ‘Wake up Spain!’, organizado por El Español.

La titular de Igualdad ha recordado que las llamadas al 016 se han incrementado «de forma significativa después de conocer un caso muy mediático», en alusión al testimonio de Rocío Carrasco en un medio de comunicación. Para Montero, que fue criticada por defender públicamente a Rocío Carrasco, este hecho es «un paso decisivo en las políticas públicas de Igualdad».

La ministra ha puesto en valor en valor la «importancia crucial» de los medios de comunicación a «la hora de combatir el machismo y de apostar por un país que respeta a todos y cada uno de los derechos de las mujeres».

En su opinión, «cada vez que se cuestiona el testimonio de una mujer en un medio, supone que muchas mujeres puedan dudar si existen puertas institucionales y apoyo social suficiente para salir de esa situación de violencia; pero cada vez que se da credibilidad a los testimonios de mujeres, sus resultados son muy concretos en la vida de otras que se sienten identificadas y dan el paso».

La ministra inició su intervención lamentando el último caso de violencia machista al confirmarse el asesinato de una mujer de 34 años en Manresa. En este sentido, Montero ha recordado que «el machismo es un profunda grieta en la democracia para quienes dudan de la utilidad del feminismo y de la utilidad de la lucha por los derechos de las mujeres».