sábado, 8 mayo 2021 00:49

Parlamento balear rechaza reabrir todos los bares y restaurantes

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha rechazado este jueves pedir al Govern que reabra todos los establecimientos hosteleros tras la decisión del Tribunal Superior del País Vasco que permitió la apertura de bares y restaurantes.

La petición se ha hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox y ha recibido el apoyo de El PI, Cs y el PP.

La PNL de la formación que lidera Jorge Campos reclamaba también indemnizaciones para los propietarios para compensar las pérdidas provocadas por los cierres. El texto pedía también al Gobierno central ayudas directas a la hostelería por valor de 12.500 millones y con una cantidad mínima para Baleares de 1.300 millones de euros.

Campos ha lamentado el “rechazo de la izquierda” a abrir los establecimientos hosteleros “con ideas peregrinas políticas y no sanitarias”. El portavoz de Vox ha criticado que los establecimientos se han gastado dinero en habilitar los interiores pero no se les permite.

Por otra parte, la Comisión ha rechazado la propuesta de El PI para que el Ejecutivo autonómico permita a las viviendas que hayan tramitado una Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística en los últimos cinco años, tengan un año de prórroga sin tener que volver a tramitarla.