viernes, 14 mayo 2021 06:50

Tres ladrones heridos y detenidos tras accidentarse su coche en una persecución policial en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres ladrones tras accidentarse el coche en el que viajaban anoche en una persecución policial, en el que resultaron heridos de diversa consideración, ha informado  una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada de este jueves. Una patrulla policial localizó a esa hora en la A-4, a la altura de la avenida de Ferrocarril, un coche con tres hombres que podrían estar implicados en tres robos con fuerza en tres perfumería momentos antes, por lo que los agentes iniciaron su persecución.

El coche no paró su marcha pese a las indicaciones de los agentes y en la salid 59 en la M-50, en e debido a la gran velocidad que transitaban, el conductor perdió el control del vehículo y cruzó la mediana de la carretera. Al intentar esquivarle, el ‘zeta’ de la Policía también se estampó contra un muro.

Sin embargo, los agentes lograron detener a estas tres personas, quienes resultaron heridas de diversa consideración por el accidente. El más grave es un varón de 21 años que quedó atrapado en el coche y fue rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Presentaba una fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Por otra parte, otro de ellos, de 44 años, presentaba una fractura de muñeca y fue evacuado en estado leve al Hospital Clínico de Madrid; mientras en estado moderado entró en el Hospital 12 de Octubre el otro delincuente, de 42 años, con trauma torácico, ha detallado  un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los detenidos, de nacionalidad, española han quedado custodiados por la Policía Nacional. El más mayor tiene 55 detenciones, el mediano 48 y el más joven 23 detenciones anteriores por hechos similares. En el maletero de su coche encontraron dos mazas y un pico, utilizado para los robos de las perfumerías situadas en las calles Montejurra, Máiquez y Yébenes.