Bal tacha de «barbaridad» que Ayuso compare a Cantó con Puigdemont

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha tachado de «barbaridad» que la presidenta autonómica compare la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exportavoz ‘naranja’ en las Cortes Valencianas cuando se han juzgado «derechos diferentes».

«Son cosas sorprendentes las que dice Ayuso comparando la situación con Puigdemont, cuando es un derecho diferente en ambos casos», ha expuesto Bal en una entrevista en ‘Antena 3’, en referencia a las declaraciones de la presidenta en la que reprochaba que el expresidente catalán pudiera presentarse a unas elecciones –las del Parlamento Europeo– mientras que Cantó haya sido decretado «inelegible» por un juzgado madrileño y ratificado por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, ha criticado que haya personas que están vinculando el fallo del TC, conocido esta semana, con supuestas presiones del PSOE para que desestimase el recurso de los ‘populares’ ante el fallo que decretaba la salida de Cantó de su lista ante una denuncia de los socialistas.

«En Cs tenemos una costumbre extraña, la de los que creen en el Estado de Derecho, que es respetar las sentencias aunque nos quiten la razón. Si hubiera fallado en contra, diría lo mismo», ha aseverado el candidato, quien ha recordado que ellos «ni siquiera» fueron a impugnar la lista que incluía ese «fichaje». «Esto es una sentencia como otra cualquiera aunque tenga relevancia pública. Hay que respetarlo y se ha acabado», ha zanjado.