Borràs a Sánchez: Puigdemont «no puede pisar» su pueblo

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha invitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar sobre el hecho de que él puede visitar Amer (Girona), el pueblo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, mientras que el independentista «no puede pisar» su localidad natal.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Les Garrigues (Lleida) preguntada por los periodistas sobre la visita de Sánchez este viernes a la farmacéutica Hipra en Amer (Girona), donde unas 15 personas con ‘estelades’ han abucheado a Sánchez a su llegada a la multinacional, desde fuera del perímetro de seguridad.

«El presidente Pedro Sánchez visita Amer, visita Girona. Le invitamos a reflexionar sobre el hecho de que él, siendo un representante electo de la ciudadanía, pueda desplazarse sin ningún problema, mientras que otros representantes electos, como es el caso del presidente Carles Puigdemont no pueda hacerlo», ha afirmado Borràs, en el acto de colocación de la primera piedra del futuro archivo comarcal de Les Garrigues.

«El presidente Puigdemont, hijo de Amer, puede moverse por toda Europa y no puede poner los pies en Cataluña, en su pueblo natal», ha añadido Borràs.

Y ha insistido en que «hay personas que en el ejercicio de la responsabilidad que le han conferido los ciudadanos pueden visitar y desplazarse por allí donde creen conveniente y otras que no pueden hacerlo y también son representantes de los ciudadanos».

INVESTIDURA

Preguntada sobre cuándo tiene previsto activar la investidura del Govern, ha afirmado que tan pronto como tenga constancia «de que las negociaciones pueden avanzar de una manera que faciliten que se produzca una investidura completa» se reiniciará la ronda de contactos, para ver en qué momento están maduras las negociaciones.

Desde su punto de vista, los partidos están haciendo un trabajo «que es importante que se haga bien hecho, sentado las bases del gobierno fuerte que necesita el país».

En este contexto, ha agregado: «Demos tiempo a que este trabajo pueda hacerse con la solvencia que será necesaria para resolver todas las dificultades que vendrán, estamos seguros, en unos tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir».