López Miras, sobre la querella del PSOE: «que se centren en gestionar la pandemia»

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado que todos los españoles «agradecerían» al PSOE, a Podemos y al presidente Pedro Sánchez «que se centrasen en gestionar la pandemia de una vez y que no utilicen más a la Región de Murcia para su campaña electoral en Madrid».

López Miras ha contestado de esta forma en una rueda de prensa y al ser preguntado por la querella presentada por el PSOE contra él mismo; contra los diputados regionales expulsados de Ciudadanos, Isabel Franco, María del Valle Miguélez y Francisco Álvarez; así como contra el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, también expulsado de la formación naranja.

López Miras se ha retrotraído a las últimas elecciones generales, cuando Pedro Sánchez llegó a un acuerdo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que pactaron un sentido específico del voto en la investidura. Todo ello, recuerda, «a cambio de la vicepresidencia del Gobierno para Iglesias y unos cuantos ministerios para Podemos».

«Si quieren ver algún tipo de similitud en las negociaciones de absolutamente todos los gobiernos de coalición de este país, tanto autonómicos como nacional, pueden ver todas las similitudes que ustedes entiendan oportunas», ha concluido.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Al ser preguntado por los Presupuestos regionales de 2021, ha afirmado que «se están ultimando los apoyos» y se ha mostrado convencido de que se podrán sacar «lo antes posible» adelante.

«Técnicamente están prácticamente cerrados», según López Miras, quien cree que podrán estar aprobados en los próximos días por el Consejo de Gobierno y que se puedan enviar al parlamento autonómico.