Madrid prevé en las próximas dos semanas una tendencia en «leve ascenso» de nuevos casos

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha determinado que prevé una tendencia en «leve ascenso» de nuevos casos en las próximas dos semanas, después de que se haya registrado «una leve tendencia ascendente en la incidencia acumulada y en el número de casos Covid, tanto en la Comunidad como en el resto de España, consecuencia de los días festivos de Semana Santa y de los cierres perimetrales».

«En las dos próximas semanas esta tendencia seguirá en leve ascenso de nuevos casos», ha advertido. La incidencia acumulada a 14 días es de 372 casos por cada 100.000 habitantes y de 190 en la de a 7 días. Esta última «se está estabilizando y eso es buena señala», ha indicado Zapatero.

En cuanto a los datos asistenciales, la situación en los hospitales «está controlada», con 2.524 pacientes ingresados, de los que 2.016 están en planta y 508 en UCI, «un 50 por ciento menos de hospitalizados frente al pico máximo de hospitalizados en la tercera ola».

Para el viceconsejero esto se explica en que el Hospital Isabel Zendal «está siendo decisivo», después de alcanzar los 4.000 pacientes ingresados superando así los 3.700 ingresados de Ifema. A día de hoy el Zendal registra unos aproximadamente 450 pacientes ingresados.