Nuki Box, la nueva solución inteligente para la entrada a inmuebles

Una de las grandes ventajas que ofrece las smart homes es el reforzamiento de los mecanismos de seguridad. Las llaves y las cerraduras convencionales no suelen otorgar el nivel de seguridad que sí se encuentra en las nuevas tecnologías para hogares.

Nuki, la productora europea de cerraduras smarts, ha lanzado al mercado virtual su sistema Nuki Box. Este mecanismo solía ser empleado por especialistas durante los procesos de construcción, integrándose a su obra. Sin embargo, ahora está disponible para todo público con el fin de que se implemente una cerradura inteligente en las puertas de acceso de sus inmuebles.

Desde el sitio web de Nuki se explica al Nuki Box como un mecanismo que hace inteligente al sistema eléctrico tradicional para abrir las puertas principales de las viviendas. “Gracias al módulo GSM de Nuki Box, tu smartphone se convierte en tu llave digital, inteligente y siempre accesible”, recalca en su página oficial.

El CEO de Nuki, Martin Pansy, manifiesta que la venta al público general de este sistema —originalmente destinado a promotores inmobiliarios— responde a la petición de varias comunidades vecinales. Esto se relaciona con el importante crecimiento que tienen las smart homes en las grandes sociedades, calculándose más de 18 millones de hogares inteligentes en Europa y Estados Unidos, según Marco Alba, redactor en ELDULCEHOGAR.

Seguridad inteligente para los hogares

En su sitio web, Nuki precisa que el Nuki Box se instala directamente en la parte posterior del panel del interfono, quedando oculto en el acceso principal del inmueble. Debido a su módulo GSM integrado y a su conexión bluetooth, los usuarios podrán abrir sus puertas automáticamente desde la privacidad de sus smartphones.

La empresa con sede en Austria vincula su nuevo proyecto con algunos productos anteriores. “Con Nuki Opener quisimos dar a personas individuales todo el control sobre sus puertas de la calle, mientras que Nuki Box supera esto, ayudando a las comunidades vecinales a progresar en la implementación de la smarthome”, indica Pansy. Agrega que, al ensamblarse con un Nuki Smart Lock 2.0, las personas solamente requerirán del smartphone para asegurarse de que las puertas siempre están absolutamente cerradas.

Como bien recuerda el CEO de Nuki, el Nuki Opener se conecta al interfono personal del inmueble y facilita que sea controlado remotamente de manera individual. Por su parte, el Nuki Box se instala de forma invisible en la parte posterior del timbre de la puerta principal, lo que beneficiaría a todos los residentes del inmueble.

Mediante la aplicación de Nuki, cada usuario podrá operar y personalizar su experiencia para que la puerta principal se abra automáticamente a través de su smartphone. También se puede programar para dar acceso a los miembros familiares y para recibir avisos instantáneos cuando alguien llame al timbre.

Por si fuera poco, la empresa subraya que este implemento hará que las comunidades vecinales eviten cambiar las cerraduras en casos de posibles pérdidas o daños de llaves.