Sánchez destaca el trabajo «codo con codo» desde el Gobierno y la Generalitat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes las instalaciones de la multinacional farmacéutica HIPRA, ubicada en el término municipal de Amer, en Girona, y ha querido aprovechar para destacar que tanto «desde la Generalitat» como desde «todos y cada uno de los municipios» y desde el Ejecutivo central han sido capaces de «trabajar codo con codo» para luchar contra la pandemia.

Así lo ha asegurado durante la intervención que ha realizado al final la visita, en la que ha estado acompañado, entre otros, por la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. A diferencia de otras visitas oficiales del presidente a Cataluña, en esta ocasión el Govern sí ha querido estar presente.

«Una de las grandes lecciones que tenemos que extraer de la pandemia es aquello que se dice de que la unión hace la fuerza. Desde luego, desde la Generalitat, que nos acompaña la consellera, desde todos y cada uno de los municipios, y desde el Gobierno de España, hemos sido capaces de trabajar codo con codo, unidos, para dar respuesta unánime a una crisis global como es la pandemia», ha ensalzado Sánchez.

Este llamamiento a la unidad, y el reconocimiento de la labor de la Generaliat que ha hecho Sánchez, se produce en un momento en el que el Gobierno ha redoblado sus críticas contra otro ejecutivo autonómico por la gestión que ha hecho de la pandemia: el del Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, cuando está a punto de empezar la campaña de las autonómicas madrileñas.

Durante este acto, Sánchez también ha vuelto a garantizar el objetivo de vacunación del Gobierno, gracias a la llegada de 87 millones de dosis que está prevista. Además, ha celebrado que empresas como HIPRA estén trabajando para lograr que España dé su «propia respuesta a la pandemia».

A este respecto, ha destacado que esta empresa tiene uno de los proyectos «más prometedores» para que se cumpla la «esperanza» de tener en 2021 una vacuna española. «Como presidente estoy muy esperanzando e ilusionado», ha confesado.

Por ello, ha destacado que además de la unión de las administraciones públicas en sus diferentes niveles, es crucial la colaboración entre lo público y lo privado. «Cuando hablamos de la compra centralizada a nivel europeo, también estamos hablando de cómo los recursos públicos han permitido acelerar no sólo el descubrimiento sino la capacidad de producción de vacunas. Eso podemos hacerlo a escala española», ha apostillado.