miércoles, 12 mayo 2021 02:03

Los trabajadores de MercaMadrid vitorean a una emocionada Ayuso

Para un político, acostumbrado a lidiar con las críticas, recibir vítores y aplausos supone una inyección de moral. Sobre todo, si en apenas tres semanas tiene que enfrentarse a unos comicios. Este jueves Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, ha experimentado esta situación. La todavía presidenta ha acudido a MercaMadrid y ha sido recibida entre aplausos y vítores que se han prolongado durante más de un minuto.

“Arriba las mujeres” o “bien por Ayuso”, son algunos de los gritos que se han podido escuchar. Ayuso, que según las últimas encuestas ganaría con holgura las elecciones aunque dependería de Vox para gobernar, ha soltado alguna lágrima, dejando entrever la emoción que ha sentido ante tanto reconocimiento. Al acto ha acudido junto a José Luis Martínez-Almeida, y ambos han valorado las medidas adoptadas frente a la pandemia y “el esfuerzo gigantesco” de todos sus trabajadores para que Madrid haya tenido suministros en momentos “muy difíciles” como la pandemia de Covid-19 y el temporal de Filomena.

“Mercamadrid es el auténtico despertador de Madrid. Además, es el termómetro de la calle y cuando estas personas se alegran y, sobre todo, te animan a seguir adelante, te demuestran que estamos haciendo las cosas bien. Ellos son los que alimentan nuestros bares, restaurantes, comercios, grandes superficies”, ha puesto en valor Ayuso.

La presidenta regional ha dado a conocer, además, que Mercamadrid ha crecido en 2020 un 3,1 por ciento y que “ha sabido repartir hasta tres millones de toneladas de alimentos en los momentos más difíciles de la pandemia”. “Mercamadrid ha seguido creciendo y ha sido uno de los pulmones económicos de nuestra Comunidad”, ha apostillado.

Para Martínez-Almeida, Mercamadrid es “uno de los sitios de los que los madrileños se pueden sentir más orgullosos en la ciudad de Madrid”, así como “de la gestión que se ha hecho en la última legislatura, con su gerente, donde frente a circunstancias dificilísimas en las que los madrileños tenían la lógica intranquilidad de si se podía producir una situación de desabastecimiento, desde el primer momento, Mercamadrid y sus trabajadores mandaron un mensaje de tranquilidad y confianza”.

“Merecen un homenaje esas personas que se levantan todos los días muy pronto para poder suministrar y abastecer de productos alimenticios necesarios, y por tanto para que la cadena alimenticia se mantenga todos los días a costa de un sacrifico descomunal por parte de las personas que aquí acuden todos los días”, ha destacado el también portavoz nacional del PP.

También ha agradecido “todas las medidas que se han ido adoptando, así como el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para que estos productos tengan el eco que se merecen”.

Díaz Ayuso, además, ha señalado que “a partir del 4 de mayo se va a seguir defendiendo que salud y economía y empleo son compatibles”. “Es más, se necesitan uno y otro. Luchar cada día por la libertad de los madrileños es luchar por la prosperidad y vamos a seguir defendiendo bajos impuestos, baja fiscalidad, menos trabas burocráticas para que todas estas personas que todos los días levantan con optimismo sus negocios vean recompensados su esfuerzo”, ha lanzado.