Trombosis: cinco cosas que puedes hacer para evitar esta enfermedad

La trombosis es una patología que afecta al sistema circulatorio y se produce cuando alguna vena queda obstruida por un cúmulo de sangre coagulada y células. Esto provoca que la sangre no pueda fluir adecuadamente y como consecuencia, las paredes de las venas presentan inflamación crónica. En los casos más graves puede dar lugar a una embolia, cuando el coágulo se desprende y circula por el torrente sanguíneo pudiendo quedar atrapado en algún órgano vital.

La aparición de trombos se asocia con el aumento de espesor en la sangre, la disminución de la velocidad de circulación o la reducción del número de plaquetas, siendo esta última la causa desencadenante de trombosis en algunas personas vacunadas contra la Covid-19.

MEJORAR HÁBITOS PARA EVITAR TROMBOSIS

Generalmente la trombosis se relaciona con factores genéticos, pero como dicen los expertos, «Tu genética carga el arma. Tu estilo de vida aprieta el gatillo.» Así pues, los hábitos de vida pueden tener una enorme influencia en el posible desarrollo de esta enfermedad circulatoria. Esto significa que en la medida de lo posible todos podemos responsabilizarnos de nuestra salud y tratar de adoptar costumbres que contribuyan a minimizar el riesgo. A continuación te explicamos cinco cosas que debes hacer para evitar trombosis.

trombosis