Gabilondo promete un ‘hub’ de ciencia en Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a que, si consigue llegar al gobierno, creará un ‘hub’ de ciencia y salud para canalizar los fondos europeos en esta materia, que favorezca el liderazgo nacional y europeo de la región en estas materias y convertir a Madrid «en la capital de referencia científica en Europa».

Esta medida se encuentra incluida en las 350 que presentó ayer Gabilondo en su programa de gobierno, en la que hoy ha profundizado en un acto celebrado en Ferraz, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y su ‘número cuatro’ de la lista, Juan Lobato.

«Si soy elegido presidente crearemos el primer ‘hub’ europeo de ciencia y salud. Es la mayor oportunidad para Madrid, de fortalecer nuestra sanidad, nuestra economía. Será un nodo poderoso, un ecosistema productivo. El mayor centro de alto rendimiento de Europa en ciencia y salud», ha aseverado Gabilondo.

Asimismo, ha asegurado que contarán con el apoyo de los grandes hospitales de Madrid como el 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón, así como centros de investigación de «reconocido prestigio». El candidato socialista quiere convertir a Madrid «en la capital de referencia científica en Europa» para «saldar la deuda histórica con los científicos, sanitarios, investigadores y su talento».

A su juicio, el «Gobierno de Colón» solo ha generado «desatención y especulación» con «recortes» en esta materia y Gabilondo se reivindica como el gobierno «progresista que apuesta por la ciencia y la salud» frente a un gobierno «obsoleto».