Vox pasa de rozar el sorpasso al PP a no robar ni un voto a la derecha

Vox se las presumía muy felices tras haber superado cómodamente al PP en Cataluña. Este sorpasso provocó que las previsiones demoscópicas barruntasen que Santiago Abascal iba a ser capaz de ponerse por delante de su antiguo compañero, Pablo Casado.

Pero la fallida moción murciana cocinada desde Ferraz provocó una reacción madrileña firmada por Isabel Díaz Ayuso. Y esta decisión ha volcado el tablero político estatal de tal forma que el PP se ha disparado en todas las encuestas y Vox cae sin remedio.

Y la situación para Abascal puede ser peor si Díaz Ayuso barre con una mayoría absoluta que no es descartable hasta el momento o si Rocío Monasterio no es capaz de llegar siquiera al 5% ante la imposibilidad de Vox de aguantar al vendaval del PP madrileño.

VOX RECOBRA FUERZAS EN VALLECAS

La ‘performance’ de Vox en Vallecas ha insuflado fuerza a Rocío Monasterio, que ha cargado con fuerza contra el Gobierno central: «Lo ha permitido Marlaska que no autorizó las cargas a tiempo para que pudiese celebrarse el acto».

«Es una vergüenza que tengamos un ministro que permita que esto pase y que tengamos a un presidente del Gobierno que permita que se lapide a un partido político por ir a hablar y transmitir sus ideas», añadió la hispanocubana.

Monasterio asegura que les dijeron «que no garantizaban la seguridad de nadie», pero siguieron adelante con su mitin «porque nosotros no vamos a dar ni un paso a atrás, no vamos a dejar tirados a los nuestros».

La decisión de continuar era, según Monasterio, para no decirle «a los españoles que, por tener un ministro criminal que permite que se amordace a un partido como Vox, que permite que sea lapidado un partido como Vox, vamos a quedarnos en la furgoneta. Por eso salimos y nos subimos al escenario a decir lo que teníamos que decir. Nos daba igual que nos tiraran ladrillazos, vamos a seguir diciendo lo que teníamos que decir».

También se mostró sorprendida por «determinados tuits de dirigentes políticos como Echenique o Pablo Iglesias que justificaban que hayamos sido lapidados a ladrillazos. Y esta gente, estos violentos, están en el Gobierno de España».

«REVIVIR AL PP»

Rocío Monasterio asegura que las elecciones madrileñas «son la oportunidad que ha visto Casado de intentar revivir al Partido Popular y Ayuso forma parte de ese partido que en Cataluña no ha tenido buen resultado. Han visto que en Madrid pueden tener una oportunidad de volver a contar si es que tienen un proyecto para España».

Vox opina que el adelanto electoral era necesario: «Hace mucho que había que haber convocado elecciones porque el PP se había equivocado de socios con Ciudadanos. Teníamos claro que iban a traicionar antes o después. Por eso animamos el pasado miércoles, en cuanto vimos lo de Murcia, a que se convocaran elecciones porque si no habría una moción de censura en Madrid, que es lo que no vamos a tolerar».

«Entre socialismo o libertad yo estoy claramente en la libertad. Estamos intentando que Sánchez no asalte la Comunidad de Madrid y por eso vamos a elecciones. Vox va a estar del lado de la libertad. Nos jugamos mucho. Es un momento delicado desde el punto de vista económico donde hay que medir muy bien las consecuencias que puede tener parar la actividad durante meses. La inestabilidad y la falta de un gobierno no son las mejores condiciones para que nuestras pymes, los autónomos y las empresas salgan adelante y esa tiene que se ahora la prioridad absoluta», añadió en La Razón.

Monasterio cree que Sánchez «nos quiere imponer» el socialismo «con sus socios comunistas, porque es Iglesias el que está al timón, ideas que son enemigas de la libertad y que traen miseria, una falsa igualdad y opresión. Si estoy en política es porque siempre he tenido la defensa de la libertad como principio y nunca he dado un paso atrás».