viernes, 14 mayo 2021 10:12

Predominio de cielos nubosos o despejados este domingo y temperaturas en aumento

Este domingo predominarán los cielos nubosos o despejados en gran parte del país, aunque con nubosidad media y alta en aumento en la mitad occidental, y las temperaturas diurnas aumentarán en la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en Menorca se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas ocasionales a primeras horas, que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de Baleares, tendiendo a poco nuboso; e intervalos nubosos en el entorno del litoral sudeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

Además, intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, País Vasco, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y Baleares, de forma localmente notable en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro. Las mínimas cambian poco, manteniéndose más bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares.

La Aemet prevé heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y noreste de la meseta Sur, siendo más intensas en Pirineos.

En cuanto al viento, en el valle del Ebro, litoral de Girona y Baleares, viento del noroeste, con intervalos de fuerte a primeras horas en Menorca y Ampurdán, tendiendo a amainar. Viento del este en el litoral Cantábrico y Estrecho. Alisio en Canarias. Viento flojo en el resto de la Península.