Baleares sigue sin registrar nuevos casos positivos de COVID-19 entre el profesorado

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado, este lunes, de que por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que según los datos recogidos hasta este viernes en los centros educativos de Baleares y los de EduCovid muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

En cuanto a los estudios de contacto realizados entre los docentes tampoco ha habido ningún positivo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva frente a los 32 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

Hay siete grupos en cuarentena, que incluyen los dos declarados esta semana, en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos, Educación ha afirmado que esta semana las escuelas de las Islas han experimentado una baja presencia de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, ya ha comenzado entre los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta este viernes, 5.423 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,22% del total de estas etapas.

En el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, cosa que supone el 61,74% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.909 profesionales del ámbito educativo.