A juicio por maltratar, golpear y agredir sexualmente a su mujer de forma continuada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes y martes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre por maltratar, golpear y agredir sexualmente a su mujer de forma continuada, hechos por los que la Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos por los que será juzgado sucedieron en noviembre de 2017, en su casa, cuando en presencia de los hijos de ambos, el acusado discutió con su mujer debido a los celos por una conversación telefónica que ésta había mantenido con sus familiares.

Durante la discusión, el hombre le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y la amenazó con matarla. A continuación, le propinó puñetazos y golpes por el cuerpo provocándole varias heridas.

Seguidamente, según la Fiscalía, el acusado le retiró la documentación, la agredió sexualmente y la obligó a limpiar la sangre de sus heridas. Finalmente, la dejó marchar pero la amenazó con que si contaba algo, se suicidaría con los niños desde el balcón.

La mujer denunció los hechos ante la Guardia Civil. Debido a los continuos maltratos, la mujer sufre un estrés postraumático, síntomas ansioso-depresivos y baja autoestima.

Además de las penas de cárcel por los delitos de lesiones, amenazas, agresión sexual y maltrato habitual en el ámbito familiar, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima por un período de 31 años y una indemnización de 15.900 euros por las lesiones y daños morales.