Almeida responde a Arrimadas que mantener las terrazas abiertas en Madrid es mérito de PP y Cs

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este martes a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que el hecho de que las terrazas de bares y restaurantes estén abiertos en la capital es «mérito del trabajo conjunto» de PP y Cs.

Así lo ha expresado el regidor ante la prensa durante su visita a la biblioteca José Hierro, en San Blas-Canillejas, después de que Arrimadas haya aseverado que la posibilidad de que las terrazas y negocios continúen abiertos ha sido gracias a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Martínez-Almeida ha defendido que son «un buen equipo de Gobierno», que trabajan de forma conjunta «y en equipo». «Nunca me oirán decir que una determinada acción del Ayuntamiento es mérito del PP, sino de todo el equipo de gobierno», ha apostillado.

En esta línea ha agradecido el trabajo de Villacís en esta cuestión, «que ha hecho una gran labor, pero también de Engracia Hidalgo (delegada de Hacienda), que ha impulsado la exención en el pago de terrazas, de Silvia Saavedra (delegada de Coordinación Territorial), así como el de Borja Carabante (delegado de Medio Ambiente y Movilidad), que ha posibilitado las plazas de aparcamiento».

Por ello, ha defendido que «no hay colores del PP y de Cs» en el Gobierno municipal, y ha apostillado que todos «han hecho un esfuerzo extraordinario».

También ha afeado a Arrimadas su «expresión desafortunada» al señalar que Villacís podría haber apretado el «botón nuclear» y haber hecho una moción de censura al PP en el Consistorio. «¿Eso significa que podría gobernar Cs con Más Madrid y PSOE? No tengo duda de que eso no va a ser así, porque Villacís lo ha reiterado, pero es equívoco para los intereses electorales de Ciudadanos», ha apuntado a continuación.

Además, tras reiterar que son un gobierno «unido», ha señalado que «nadie entendería que Ciudadanos se planteara una moción de censura».