domingo, 16 mayo 2021 00:53

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha nuevas viviendas para personas sin hogar ‘Housing First’

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un centenar nuevo de viviendas para personas sin hogar con el modelo Housing First, ha anunciado este martes el delegado Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en un comunicado.

El acceso a la vivienda va acompañado de un programa de apoyo socioeducativo para trabajar en la inserción social y laboral de los usuarios. El perfil de acceso es el de hombres y mujeres mayores de 18 años y sin hijos menores que lleven en situación de calle al menos un año.

Con el centenar nuevo, el Ayuntamiento dispondrá de un total de 175 viviendas para estos fines dentro de una estrategia para hacer frente al sinhogarismo basada en la atención individualizada.

El acceso al programa ‘Housing First: Viviendas Autónomas’ se produce desde la propia intervención en la calle por parte de los equipos de Samur Social, sin existir ningún requerimiento o requisito previo de haber pasado por otro recurso de la red municipal.

Aniorte ha adelantado que desde el área se está trabajando en un nuevo modelo frente al sinhogarismo con el desarrollo de proyectos como ‘No Second Night’ para la atención temprana de mujeres sin hogar o el ‘Housing Led’, con viviendas compartidas.