Cataluña destina 7,2 millones a compensar las devoluciones de entradas por el confinamiento

El Govern de la Generalitat ha aprobado una nueva partida de 7,2 millones de euros para crear líneas de subvenciones que compensen las pérdidas económicas por las devoluciones de entradas y la cancelación de actividades por el confinamiento comarcal.

El Consell Executiu de este martes lo ha dispuesto con el objetivo de proteger el tejido cultural y, desde el departamento de Cultura, «darle todo el apoyo necesario», según ha señalado en un comunicado.

Podrán aspirar a las ayudas los titulares públicos y privados de espacios escénicos, las compañías, los artistas participantes en festivales cancelados, los promotores culturales y las salas de cine.

Se crearán líneas de ayuda específicas que puedan contribuir a paliar las pérdidas imprevistas, evitar la quiebra del sector y la destrucción irreversible del tejido cultural.

El Govern ha decretado que cuatro millones se canalicen a través de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC), y 3,2 millones a través del Institut de les Empreses Culturals (ICEC).