jueves, 13 mayo 2021 09:04

Podemos pide a Interior que aclare si el Mossad interrogó a un periodista palestino

Unidas Podemos quiere que el Ministerio del Interior aclare si un periodista palestino fue supuestamente interrogado en dependencias de la Guardia Civil por parte de un agente del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel).

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso el diputado y representante de Galicia en Común del grupo confederal, Antón Gómez-Reino, después de que el diario ‘Publico’ informara la semana pasada de la denuncia de este periodista, quien sostiene que el 11 de febrero tuvo lugar este interrogatorio en instalaciones del Instituto Armado en Madrid.

El parlamentario ha recalcado que, tras el caso de Jamal Khashoggi, ha calificado de “intolerable” que un servicio de inteligencia extranjero actúe en suelo de otro país, algo que no está recogido en “ningún tratado” internacional y atenta incluso contra la soberanía española. Por tanto, demandará información sobre este episodio a Interior mediante una iniciativa parlamentaria, dado que podría suponer un “precedente de una gravedad tremenda”.

ENCE EN PONTEVEDRA

También ha indicado que reclamarán al Ministerio de Transición Ecológica que indague sobre vertidos de mercurio por parte de la planta de Ence en la ría de Pontevedra y que se esclarezca la situación real medioambiental de esta zona.

A su juicio, debe aclararse si estos vertidos son “mucho mayores” a los permitidos por la legislación y ha criticado que la Xunta de Galicia, pese a conocerlos, no ha hecho nada.