El PP catalán cree que ERC y «sobre todo Junts» esperan al 4M para cerrar un acuerdo

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sostenido que ERC y «sobre todo Junts» están a la espera de los resultados de las elecciones madrileñas del 4 de mayo para cerrar un acuerdo para el nuevo Govern.

Lo ha dicho en una entrevista este martes en La2 y Ràdio 4, en la que ha afirmado tener «la sensación de que Junts está esperando a ver qué pasa en las elecciones de Madrid, para ver cómo queda el tablero político», y ha dicho que a ERC le ocurre lo mismo pero en para continuar la mesa de diálogo con el PSOE.

«Hablan de soberanía de Cataluña pero están todo el día mirando a Madrid», y ha criticado la hipocresía que, según él, tienen muchos líderes independentistas y en concreto ha pedido coherencia a la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

«Borràs tiene todo el derecho del mundo de presentarse a una plaza de funcionaria, pero yo también tengo el derecho a reírme. Hablan como si fueran víctimas de las represión, y están cobrando 148.000 euros, 152.000 euros o tienen pensiones vitalicias como Quim Torra de 92.000 euros», ha añadido.

Preguntado por si el líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, será el candidato a las próximas elecciones municipales, Fernández no lo ha confirmado y ha insistido en que «normalmente se decide entre seis y nueve meses antes: De aquí a un año y medio aproximadamente hablaremos de candidatos».