PP Murcia defenderá la elección de centro educativo

El diputado ‘popular’ Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado este martes que «el PP defenderá la elección del centro educativo a pesar del empeño del PSOE en coartar la libertad de las familias con la ‘Ley Celaá'», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para el parlamentario del PP, «gracias a las políticas valientes del Gobierno de López Miras se antepone el interés de las familias, frente a la injusta ‘Ley Celaá’ que impone el centro educativo al que deben llevar a sus hijos».

Tras el anuncio del jefe del Ejecutivo regional de la propuesta de modificación del proceso de admisión, el diputado ha dicho que «se da un paso al frente para blindar, con todos los avales jurídicos, el derecho de las familias a elegir libremente el centro escolar en el que estudiarán sus hijos».

«Nosotros defendemos la libertad educativa frente a la imposición y al pensamiento único, y gracias a la apuesta decidida del PP, hasta hoy más del 90 por ciento de las familias de la Región pueden elegir libremente el centro escolar de sus hijos», ha dicho.

Esto, a su juicio, pone de manifiesto que «en la Región ni el Estado ni ningún político ha invadido el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus preferencias o creencias».

Así, el diputado ha destacado que «el derecho que tienen los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos está consagrado por la Constitución Española en el artículo 27.3», por lo que el PP ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que la ‘Ley Celaá’ es «un ataque a la libertad y a la calidad educativa».

«Una ley hecha a hurtadillas en medio de un estado de alarma y de espaldas a la comunidad educativa, nunca será una buena ley», ha dicho Martínez-Carrasco, quien ha asegurado desde el PP «continuaremos dando la batalla a una reforma que asfixia a la concertada, elimina el castellano como lengua vehicular del Estado y pretende desmantelar los centros de educación especial».