Solicitan al juez la retirada de la guía sexual de Getafe para niñas de Primaria

La Asociación de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe por el reparto entre niñas de Primaria de una guía de educación sexual en la que «se ataca la figura de la Virgen«, ha informado la asociación en un comunicado.

El documento representa a la Virgen como una forma de control hacia la mujer por parte del patriarcado, un modelo femenino «sin vida propia y asexual».

La organización de juristas considera que dicha guía vulnera varios derechos fundamentales como «el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral».

Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas para la retirada inmediata de dichas guías ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid que por turno corresponda.

La guía sexual ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Getafe y financiada por el Ministerio de Igualdad, y está enmarcada dentro de una campaña municipal titulada ‘Rebeldes de Género’.

La campaña incluye un total de seis guías que son repartidas a niñas de primaria y en las que se anima a las menores a masturbarse con afirmaciones como: «apaga la tele, enciende tu clítoris» o «un poquito de autocoñocimiento, por favor».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que «la guía además de animar a niñas a masturbarse, representa a la Virgen como un modelo de control hacia la mujer por parte del patriarcado, algo completamente falso y que supone un ataque a las creencias de los cristianos».

Castellanos asegura que «curiosamente siempre son gobernantes de izquierda los que intentan adoctrinar a nuestros hijos imponiendo su ideología, vulnerando incluso los derechos recogidos en la Constitución». Desde Abogados Cristianos han señalado que no descartan iniciar acciones penales contra los responsables de esta guía.