Unidas Podemos insiste en que la movilización es clave

Unidas Podemos ha insistido en que incrementar la participación en las elecciones madrileñas del 4 de mayo es fundamental para poder desbancar al PP del Ejecutivo autonómico y ha destacado que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y el resto de ministros de este espacio político ayudan a esta tarea que centra la estrategia del candidato Pablo Iglesias.

El diputado del grupo parlamentario confederal y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso que gracias al paso dado por Iglesias, al renunciar a sus cargos en el Ejecutivo, «la batalla por Madrid está abierta».

Por tanto, el conjunto de fuerzas progresistas tienen que centrarse, en lo que queda de campaña electoral, en movilizar «todo el voto progresista que quiere un cambio en Madrid».

«Nos jugamos frente a 26 años de corrupción, de presidentes y presidentas encausados, 26 años de malos gobiernos, la posibilidad de un Gobierno progresista, de izquierda y decente en Madrid», ha insistido para destacar que Díaz y el resto de ministros de Unidas Podemos ayudan a aumentar la participación al mostrar la diferencias de gestión del Gobierno estatal de coalición respecto al PP.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha recalcado que las opciones de victoria de la izquierda no existían antes del desembarco de Iglesias en la política madrileña.

En su opinión, para afianzar esa oportunidad de cambio político será «básico» y «fundamental» que haya movilización del electorado progresista, algo que no reflejan las encuestas.

«Si la ciudadanía se moviliza de forma masiva, creo que la victoria de las formaciones de izquierda será una realidad. Esa es la clave de estas elecciones, el índice de participación», ha concluido.+