La Casa Batlló reabrirá el 14 de mayo e impulsa una experiencia inmersiva

La Casa Batlló de Barcelona volverá a abrir sus puertas el 14 de mayo con una nueva experiencia inmersiva «pionera y única en el mundo» que busca ofrecer al visitante un viaje multisensorial para adentrarse en la mente del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí.

La nueva ’10D Experience’ combina la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y el Machine Learning con proyecciones volumétricas, sonido binaural, sensores de movimiento y espacios inmersivos, ha informado en un comunicado este miércoles.

La propuesta, que también apela a sentidos como el gusto o el olfato, cuenta con 2.000 metros cuadrados del edificio «nunca vistos hasta el momento» y presenta una larga lista de novedades que han sido posibles gracias a la colaboración con el partner tecnológico Vitelsa.

NOVEDADES

Se inauguran dos nuevas salas inmersivas: ‘Gaudí Dôme’, que cuenta con una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un mapping que muestra el origen de la inspiración del arquitecto, y ‘Gaudí Cube’, un cubo LED de seis caras que presenta la obra del artista Refik Anadol.

Habrá también un nuevo guión, disponible en 15 idiomas, y una banda sonora para la visita creada en exclusiva para la Casa Batlló por la compositora británica Dani Howard y grabada en tecnoilogía ‘Teldex Studios’ en Berlín.

También se incorporan a la visita nuevos auriculares inteligentes que «empoderan al visitante» adaptando sus contenidos a él y le ofrecen una experiencia personalizada; además de cuadros de apariencia estática que cobran vida al acercarse los visitantes gracias a micro sensores.

Destacan diferentes intervenciones arquitectónicas «que han sido un reto para preservar la seguridad del edificio y de sus visitantes», como el nuevo núcleo de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma e iluminada por Mario Nanni.