¿Te duelen los ojos? Estas son las infecciones más comunes

Se debe ser molesto y preocupante que nuestros ojos comiencen a picar o enrojecerse; estos pueden padecer de infecciones como la conjuntivitis, orzuelos o la inflamación de párpados, son unas de las más comunes que padecen las personas. Pero, con los tratamientos adecuados, la mayoría de estas infecciones oculares pueden curarse con facilidad en poco tiempo.

Sin embargo, nuestros ojos y el rostro se caracterizan por ser muy sensibles, incluso uno de los más leves síntomas de infección son la comezón o escozor intenso en los ojos. La buena noticia es que estas infecciones oculares pueden prevenirse con mucha facilidad, quieres aprender cómo hacerlo.

Conjuntivitis en los ojos

Conjuntivitis en los ojos

Los síntomas más comunes para detectar la conjuntivitis son los ojos rojos, escozor, picor, presión ocular y sensibilidad a la luz. Además, de la inflamación de la conjuntiva y las pestañas pegadas debido a exceso de secreciones. Esta infección puede ser provocada por bacterias como chlamydia, influenza, neumococos y estafilococos, inclusive de virus como herpes, sarampión, rubéola y varicela.

En algunos casos, se produce por parásitos como larvas de la mosca o lombrices; por alergias como rinoconjuntivitis. Inclusive las enfermedades que afectan al lagrimal también pueden detonar una conjuntivitis. La conjuntivitis es una de las enfermedades más comunes que causan las infecciones oculares.