Eutirox: los efectos secundarios del medicamento que trata la tiroides

El Eutirox es un medicamento utilizado para poder contrarrestar el hipotiroidismo. Este se encarga de proporcionarle al cuerpo la tiroxina, cuando la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria que necesita el cuerpo. Además que este medicamento también se utiliza para tratar otras enfermedades referentes a esta glándula.

Este medicamento no tiene efectos secundarios importantes siempre y cuando sea tomado correctamente. En el caso que un paciente tome Eutirox sin tener alguna deficiencia de tiroxina puede causar hipertiroidismo. Este fármaco no puede ser consumido sin la supervisión de un médico y una receta médica válida.

¿Qué es el Eutirox?

¿Qué es el Eutirox?

El Eutirox es un medicamento que tiene como principio activo la levotiroxina, que es una forma sintética de la tiroxina, una de las hormonas tiroideas más relevantes. La levotiroxina cuando entra al cuerpo tiene el mismo efecto de la tiroxina natural. De hecho el cuerpo es incapaz de diferenciar estas dos hormonas.

Una vez el intestino absorbe el Eutiroz permanecerá en el torrente sanguíneo en cantidades adecuadas durante aproximadamente 10 días. En este tiempo el medicamento desempeñará las mismas funciones que las hormonas tiroideas, en otras palabras es un tratamiento de reemplazo hormonal.

El Eutirox es utilizado normalmente para tratar hipotiroidismo; sin embargo, puede ser utilizado para tratar otras enfermedades. Es importante señalar que este medicamento sólo es posible obtenerlo con una receta médica.