jueves, 24 junio 2021 07:30

Eutirox: los efectos secundarios del medicamento que trata la tiroides

El Eutirox es un medicamento utilizado para poder contrarrestar el hipotiroidismo. Este se encarga de proporcionarle al cuerpo la tiroxina, cuando la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria que necesita el cuerpo. Además que este medicamento también se utiliza para tratar otras enfermedades referentes a esta glándula.

Este medicamento no tiene efectos secundarios importantes siempre y cuando sea tomado correctamente. En el caso que un paciente tome Eutirox sin tener alguna deficiencia de tiroxina puede causar hipertiroidismo. Este fármaco no puede ser consumido sin la supervisión de un médico y una receta médica válida.

Precauciones

precauciones tiroides

Antes de tomar Eutirox es necesario que primero vaya a un médico que lo examine y le haga una receta. En el caso que tengas problema con la glándula tiroides y desees tomar este medicamento, tienes que tener estas precauciones antes de tomarla:

  • Si es alérgico a la levotiroxina o cualquier otro componente del Eutirox
  • En el caso que tomes carbonato de calcio o sulfato ferroso, es necesario que lo tomes al menos 4 horas antes o después de tomar Eutirox.
  • En el caso de sufrir Insuficiencia suprarrenal
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia