domingo, 16 mayo 2021 15:05

La reina Sofía se desplaza hasta A Coruña para conocer la labor de los voluntarios de Banco de Alimentos

La reina Sofía ha visitado este miércoles el Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se ha interesado por la labor que realiza esta entidad y sus voluntarios.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su homólogo del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, entre otras autoridades.

La visita la ha hecho en su condición de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y la misma ha durado algo más de una hora, tras su llegada sobre las 15,45 horas y su partida poco antes de las cinco de la tarde.

En ella, de acuerdo con la agenda prevista ya que ha sido un acto sin declaraciones a los medios –que por la situación sanitaria no accedieron al interior de las instalaciones– ha mantenido una reunión con representantes del Banco de Alimentos y un encuentro con voluntarios.

En la visita, con un amplio despliegue de seguridad y presencia de efectivos policiales, además de numerosos medios de comunicación, la reina emérita, antes de su partida, ha atendido a una niña, Martina, de 11 años y de Ferrol, la voluntaria más joven del Banco de Alimentos ‘Rías Altas’.

Hasta sus instalaciones se desplazó, junto a su madre, después de que durante el confinamiento y tras realizar unos corazones solidarios como marca páginas, recaudase 1.000 euros que destinó a la entidad. La reina también se llevó de regalo unos zuecos pequeños rosas que le entregó un periodista de un programa de televisión.