Ábalos defiende la «capacidad demostrada» del CIS

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que el CIS tiene «una capacidad demostrada con el tiempo» y ha considerado que «con los últimos antecedentes tampoco conviene seguir denostando» este centro porque «convendría poner en valor siempre el valor de lo público».

Así, sobre el ‘sondeo flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas de Madrid, Ábalos ha afirmado que no tiene «por costumbre valorar las encuestas» porque les da «el valor que tienen» y es que son, a su juicio, «la foto de un momento, puede modificarse perfectamente».

«Pero respecto a quienes les gusta valorar las encuestas según como queden, pues yo me las tomo exactamente todas igual; creo perfectamente también que las encuestas su valor lo determina la experiencia de quien las hace, el valor de la muestra, los periodos en que se hacen», ha subrayado, toda vez que ha añadido: «nosotros nunca criticamos las encuestas del CIS ni siquiera cuando las hacían otros, nunca».

De este modo, ha reiterado que «es una encuesta que es hoy y mañana puede ser otro el resultado», por lo que no la va a «valorar en función del interés» que le pueda «merecer», al tiempo que ha señalado que «estamos en una situación ciertamente anómala, la pandemia condiciona todo, lo determina todo».

El ministro Ábalos ha hecho estas declaraciones el ser preguntado por este asunto durante su visita a las obras de la estación de tren de Badajoz y al taller de Renfe en esta ciudad.