domingo, 16 mayo 2021 12:20

Ayuso ve en el CIS una intención de “movilizar” al electorado de la izquierda

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que los resultados del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas responden a la intención de “movilizar” al electorado de la izquierda que está “triturado” en Madrid.

Dicha encuesta abre la puerta a una mayoría absoluta de izquierdas que podría llegar a los 73 escaños, aunque la victoria sigue siendo para el PP, que también tiene una opción de mayoría absoluta con Vox. Eso sí, en la encuesta hay un 30% que no adelanta su voto.

En una entrevista en ‘esRadio’, la ‘popular’ ha sostenido que esto es cosa de “la Moncloa press que están siempre maquinando para retorcer la opinión pública y, de esta manera, que pase cuanto antes las elecciones”. Para la presidenta, no se pueden seguir manteniendo “unas encuestas fabricadas por políticos para políticos en nombre de los políticos”.

Ayuso se ha mostrado convencida de que, a su parecer, la izquierda “no tiene nada que hacer ahora mismo” aunque ha hecho hincapié en que “nadie puede relajarse” y le ha pedido a todo el mundo que vaya a votar el 4 de mayo porque Madrid se juega “muchísimo”.