domingo, 9 mayo 2021 13:41

Garicano espera que los fondos europeos se gestionen con “transparencia”

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha expresado su deseo de que los fondos europeos se gestionen en España con “transparencia” y ha pedido no “dejarlos escapar” para realizar reformas estructurales en el país.

Así lo ha afirmado Garicano este jueves en València, donde se ha reunido con la síndica de la formación en Les Corts, Ruth Merino, y la presidenta de la Confederación Empresarial en Valencia, Eva Blasco. El eurodiputado ha valorado que los fondos avanzan de forma “positiva” tras desbloquearlos el Tribunal Constitucional alemán.

En este sentido, ha esperado que el dinero pueda comenzar a llegar a final de julio y ha apremiado al Gobierno a que entregue su plan “cuanto antes”. De hecho, ha destacado que Portugal lo ha hecho hoy mismo y que Italia prepara una reforma intensa de su justicia con estos fondos.

Por su parte, Merino ha destacado que la economía valenciana debe “aprovechar todo lo que se pueda los fondos” en reformas tanto para la pandemia como estructurales, y ha abogado por la “digitalización” y la “transversalidad”.

Por su parte, Blasco ha calificado la llegada de los fondos como “una oportunidad histórica para modernizar el modelo productivo y hacerlo más resiliente, sostenible y competitivo”. Por ello ha reclamado el máximo esfuerzo público y privado para no perder “un tren que no podemos dejar pasar”.