La Junta Electoral Central amplía hasta el 1 de mayo el voto por correo para el 4-M

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de solicitud telemática del voto por correo hasta el próximo 25 de abril, así como el plazo de depósito hasta el próximo 1 de mayo, únicamente en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.

Así consta en sendos acuerdos, en los que atiende en ambos casos a la propuesta realizada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos. Asimismo, deberá dar la máxima difusión a esta decisión.

De este acuerdo se dará traslado a la Junta Electoral Provincial de Madrid, para su conocimiento y remisión a las Juntas Electorales de Zona y a los representantes generales de las formaciones concurrentes a las elecciones, y a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En otro acuerdo, se autoriza la admisión de los envíos de propaganda electoral que se depositen en Correos hasta las 14 horas del sábado 24 de abril de 2021, y en las condiciones fijadas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de marzo de 2021.