jueves, 13 mayo 2021 23:18

El nuevo jefe de la Brileg pide trabajar para que “España se sienta segura de la vocación de su ejército”

El nuevo jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, ha alentado a sus legionarios a “trabajar con fuerza, sensatez e inteligencia, inspirados por nuestro Credo, para que España se sienta segura de la vocación de su ejército”.

Así lo ha trasladado durante la toma de posesión del cargo en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, presidida por el jefe de la División Castillejos, general de división Carlos Jesús Melero Claudio, según ha indicado Defensa en una nota.

El general, quien ha reconocido la “dedicación y entrega durante su mando” del jefe saliente, el general Marcos Llago, por haber llevado a “esta gran unidad a cotas de preparación elevadísimas”, ha trasladado que espera de sus legionarios “profesionalidad, disciplina y compromiso, virtudes y conceptos que se han de reflejar en las pequeñas acciones del día a día”.

Asimismo, ha apelado a la “cohesión” de las tropas como “la suma de energías que surgen en el escalón más bajo de la unidad y asciende hasta el más elevado”. En este línea, les ha solicitado evitar el “peligro” de la “rutina” “buscando soluciones novedosas y efectivas en todas las actividades de la preparación”.

En el patio de armas, ha formado una Compañía de Honores de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, Unidad de Música y Banda de Guerra, y la Bandera del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. Durante su desarrollo, se ha dado lectura a la orden de destino del general Marín por parte del jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada antes de promulgar la fórmula de toma de posesión.

Una vez acabado, el guion de la brigada ha sido entregado al general Marín, por parte del jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. Seguidamente, el general de la Brigada ha dirigido unas palabras a los legionarios presentes en el acto. El acto ha concluido con un desfile a pie de la fuerza presente.

El general Melchor Jesús Marín Elvira, nació en Lorca (Murcia) el 20 de junio de 1965. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el 1983, con la 43 promoción, obteniendo su despacho de teniente de Infantería en 1988.

Ha ejercido el mando de unidades de La Legión, Unidades de la Brigada Paracaidista y Brigada ‘Galicia’ VII, además de otras unidades de infantería. También ha pasado por los destinos de Mando de Doctrina, Mando de Apoyo Logístico Operativo y Cuartel General de alta Disponibilidad, entre otros.

Tras su ascenso a general de brigada, en octubre de 2019, es destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad, siendo nombrado Jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, el 9 de abril de 2021.

El general Marín es Diplomado de Estado Mayor. Posee, entre otros cursos nacionales, el de observadores de misiones de paz, Mando de Unidades Paracaidistas, así como el Curso de Paracaidista de Apertura Manual, Curso de Carros de Combate-Especialista, Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas y el Curso de Estado Mayor en Gran Bretaña.

En cuanto a misiones internacionales, ha servido en Yugoslavia, Macedonia y con la OTAN en Afganistán. Se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, además de los niveles profesional de inglés y funcional de francés. En el ámbito civil posee estudios de logística integral.