Pedro Sánchez: «Tenemos que elevar nuestro nivel de ambición climática»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a elevar el nivel de ambición climática de forma urgente y rotunda en un videomensaje con motivo de la Cumbre de Líderes por el Clima convocada este jueves y viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la que asisten más de 40 jefes de Estado y de Gobierno.

Sánchez, que intervendrá este viernes de forma telemática en la Cumbre, ha asegurado que España ha realizado «grandes logros» y su compromiso es «inquebrantable». «Pero alcanzar el éxito no depende solo de nosotros –ha apuntado–. Es necesario seguir insistiendo, pues a nivel mundial no estamos haciendo lo suficiente».

En este sentido, a urgido a acelerar la transición hacia un futuro descarbonizado. «Tenemos que estar a la altura en Glasgow y además es esencial que pongamos a las personas en el centro de todos nuestros esfuerzos», ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que objetivos ambiciosos deben ir acompañados de medidas sociales ambiciosas y «también de paquetes de recuperación tras la pandemia del Covid-19, que ofrecen «una gran oportunidad para hacer las cosas mejor». «La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla», ha concluido.