El PP acusa al Marlaska de «no defender a la Policía y la Guardia Civil» por las vacunas en Cataluña

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «mirar para otro lado» y «no defender» a la Policía y la Guardia Civil mientras la Generalitat de Cataluña ha «marginado» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la vacunación del coronavirus. Por eso, ha exigido la dimisión del ministro del Interior ante el «enémismo escándalo» que afecta a Fernando Grande-Marlaska.

Así se ha pronunciado un día después de que JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, asegurase que solamente se ha inoculado a un 15% de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta comunidad, frente a la media de otras regiones que se sitúa por encima del 75%.

En declaraciones a los periodistas acompañado por el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, tras visitar una escuela de boxeo en el barrio de La Latina, Montesinos ha subrayado que lo que ha ocurrido en Cataluña con la vacunación es una «vergüenza» y ha resaltado que se trata del «enésimo escándalo que afecta» al ministro Marlaska.

«Hemos conocido que la Generalitat de Cataluña marginó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en la vacunación del coronavirus. ¿Y que han hecho el señor Marlarka y el señor Sánchez? Agachar la cabeza y mirar para otro lado», ha denunciado Montesinos.

EXIGE QUE COMPAREZCAN EN EL CONGRESO DARIAS, ICETA Y MARLASKA

Según ha dicho, tienen a un ministro del Interior «que no defiende a la Policía Nacional y a la Guardia Civil» cuando hay que «vacunarlos como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». «Es una vergüenza y no puede seguir al frente del Ministerio ni un minuto más», ha enfatizado.

El dirigente del PP ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, para que ofrezcan explicaciones en sede parlamentaria de este «auténtico escándalo».

Esta mañana, en una entrevista en la Cope, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado esas comparecencias de ministros que va a registrar el PP ya que, según ha explicado, su partido quiere saber por qué la Generalitat «no ha vacunado» a los cuerpos policiales, lo que supone «una vergüenza».