Yolanda Díaz celebra la «absoluta cooperación» de los candidatos de izquierda

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado este jueves la «absoluta cooperación» que mostraron ayer los candidatos de las formaciones de izquierda a presidir la Comunidad de Madrid, que demostraron que «sí es posible gobernar», al tiempo que ha subrayado que es «imprescindible» lograr el cambio en Madrid.

«Tanto Pablo Iglesias, como Gabilondo y como Mónica García han demostrado que sí es posible gobernar, que tenemos proyecto de país para la Comunidad Autónoma de Madrid y desde luego es imprescindible cambiar Madrid», ha expresado a los medios en Bruselas tras ser preguntada por el giro del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, con respecto al de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Desde la capital europea, ciudad a la que se ha desplazado para reunirse con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, Díaz ha afirmado que encontró «muy interesante» el debate y ha enfatizado que «desde luego hay una oportunidad para cambiar Madrid». »

«Si algo ha quedado claro es que las formaciones que representan a distintas opciones en el marco de la izquierda han demostrado absoluta cooperación, que es otra manera de hacer política», ha remarcado.

También ha señalado que «es bueno» que haya «muchos debates» durante las campañas electorales porque «los tiempos han cambiado» y «a lo mejor también las campañas deben modernizarse y cambiar». «Creo que lo que quiere la ciudadanía es conocer a sus candidatos y candidatas, verlos de cerca y, sobre todo, conocer el alcance de las propuestas», ha incidido.